25 años de Formación Docente en la UAM-Xochimilco

Autores/as

  • María del Consuelo Chapela Mendoza
  • Edgar Carlos Jarillo Soto
  • Blanca D. Jiménez Arteaga
  • Juana Reséndiz Arreola

Palabras clave:

Formación docente, UAM-X

Resumen

Este trabajo es resultado de una investigación nacional sobre Formación Docente. A partir de información de fuentes documentales (análisis en cinco periodos) y entrevistas a informantes clave. Los datos relevantes muestran en la UAM-X permanencia histórica de la Formación Docente, vinculada al diseño curricular y a las propuestas epistemológicas y pedagógicas del Sistema Modular vigente en la UAM-X. Destacan las actividades del TID y el Programa de Superación Académica de la Unidad. Existe una tendencia a atender la política estatal a expensas de la política institucional.

Publicado

2006-11-24

Cómo citar

María del Consuelo Chapela Mendoza, ., Jarillo Soto, E. C., Jiménez Arteaga, B. D., & Reséndiz Arreola, J. (2006). 25 años de Formación Docente en la UAM-Xochimilco. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (29), 49–56. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/378

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.