Autores, destinatarios y propósitos en la evaluación crítica de la educación

  • María del Consuelo Chapela Mendoza
  • Edgar Carlos Jarillo Soto
Palabras clave: Educación, Education, evaluación, evaluation, Crítica, Critique

Resumen

La evaluación en educación (EE) responde a procesos mediados por múltiples significados, intereses y relaciones de poder, por lo que no podemos hablar de patrones universales que guíen su “buena práctica”. El propósito de este trabajo es proponer que, desde una perspectiva crítica, la consideración y el entendimiento inicial de los significados y contenidos de poder presentes en una EE puede coadyuvar en las negociaciones para mejorar su calidad y que esta consideración puede ser hecha a partir de identificar los propósitos de autores y lectores de estas evaluaciones. Se presentan algunas herramientas para el entendimiento inicial de los contenidos de poder imbuidos en la EE.

Publicado
2007-03-16
Cómo citar
María del Consuelo Chapela Mendoza, & Jarillo Soto, E. C. (2007). Autores, destinatarios y propósitos en la evaluación crítica de la educación. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (48), 47-54. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/610