Evaluación en contexto de la docencia en posgrado

  • Edna Luna Serrano
Palabras clave: cuestionarios de evaluación de la docencia, Teaching evaluation, Evaluación docente, , sistema de evaluación, evaluation system, questionnaires of teaching evaluation

Resumen

El propósito del trabajo que se describe aquí fue desarrollar un sistema de evaluación de la docencia con base en las características del contexto de enseñanza. Se diseñó como un estudio colectivo de casos y se realizó en una institución pública de investigación y educación superior. Se trabajó con diez órganos colegiados y con informantes clave. La investigación constó de cuatro etapas: 1) diagnóstico del contexto de enseñanza y análisis de las prácticas educativas; 2) delimitación de las características del sistema de evaluación de la práctica docente; 3) diseño de los cuestionarios de evaluación de la docencia por los estudiantes; 4) implementación del sistema. Los resultados demuestran la necesidad de considerar las particularidades del contexto en el diseño de sistemas de evaluación de la docencia.

Publicado
2008-12-05
Cómo citar
Luna Serrano, E. (2008). Evaluación en contexto de la docencia en posgrado. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 75-84. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/681