La evaluación de la docencia y su diagnóstico

  • Gloria Contreras
Palabras clave: estudiantes, Students, participación, participation, Teachers, Evaluación docente, , docentes, Teaching valuation

Resumen

El objetivo de este artículo es dar cuenta del proceso de diagnóstico respecto de la evaluación docente, desarrollado para las carreras profesionales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Este diagnóstico tuvo como propósitos fundamentales, por una parte, analizar la valoración otorgada a la evaluación de la docencia tanto por docentes como por estudiantes; por otra, recoger información sobre los distintos sistemas de evaluación docente vigentes en cada carrera, analizar sus fortalezas y debilidades. La experiencia puede considerarse exitosa en cuanto convocó gran interés en todos los participantes y se pudieron aunar criterios para así construir un nuevo sistema que recogiera las buenas experiencias y corrigiera las actuales debilidades.

Publicado
2008-11-27
Cómo citar
Contreras, G. (2008). La evaluación de la docencia y su diagnóstico. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 21-34. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/672