La evaluación de la docencia y su diagnóstico

Autores/as

  • Gloria Contreras

Palabras clave:

estudiantes, Students, participación, participation, Teachers, Evaluación docente, , docentes, Teaching valuation

Resumen

El objetivo de este artículo es dar cuenta del proceso de diagnóstico respecto de la evaluación docente, desarrollado para las carreras profesionales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Este diagnóstico tuvo como propósitos fundamentales, por una parte, analizar la valoración otorgada a la evaluación de la docencia tanto por docentes como por estudiantes; por otra, recoger información sobre los distintos sistemas de evaluación docente vigentes en cada carrera, analizar sus fortalezas y debilidades. La experiencia puede considerarse exitosa en cuanto convocó gran interés en todos los participantes y se pudieron aunar criterios para así construir un nuevo sistema que recogiera las buenas experiencias y corrigiera las actuales debilidades.

Publicado

2008-11-27

Cómo citar

Contreras, G. (2008). La evaluación de la docencia y su diagnóstico. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 21–34. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/672

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.