Metaevaluación del proceso de evaluación docente: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

  • Cuauhtémoc G. Pérez López
  • Leticia Elizalde Lora
  • Brenda Ivonne Olvera Larios
Palabras clave: Teaching, educación superior, higher education, Docencia, Metaevaluación, Meta-evaluation

Resumen

En el presente artículo se informa acerca de la metaevaluación que se realizó del proceso de evaluación docente en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en 2007, en el documento se presenta los resultados más relevantes de la misma. Se asume que el proceso de evaluación de la docencia se debe analizar y someter a valoración permanente de los involucrados; por tal motivo, se llevó al cabo un estudio exploratorio, en el cual se analiza las respuestas de 252 alumnos y 123 profesores de diferentes Campus de la UAEH y las respuestas de 79 integrantes del Comité Institucional de Evaluación Docente. Se concluye que con la metaevaluación los evaluadores pueden identificar las experiencias favorables y desfavorables que los involucrados tienen, así como implementar mejoras en el proceso.

Publicado
2008-11-28
Cómo citar
Pérez López, C. G., Elizalde Lora, L., & Olvera Larios, B. I. (2008). Metaevaluación del proceso de evaluación docente: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 113-124. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/678