Acreditación, mercado y educación superior

  • Juan Carlos Silas Casillas
Palabras clave: educación superior, higher education, Public Universities, Acreditación, Acreditation, Private universities, universidades públicas, universidades privadas

Resumen

El trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación superior es en sí mismo una construcción que obedece a un contexto dinámico en el cual están inmersos los actores de la educación superior y, en vez de acercarse a cuestiones filosóficas fundamentales, se apega más a esquemas pragmáticos, de mercado, isomorfistas que actúan de acuerdo con las condiciones socio-económicas y políticas que enfrenta el sistema de educación superior.

Publicado
2014-02-21
Cómo citar
Silas Casillas, J. C. (2014). Acreditación, mercado y educación superior. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (67), 17-25. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/834