Modelo organizacional para la implementación de un programa de formación docente en TIC. La experiencia de la Coordinación de Tecnologías para la Educación DGTIC-UNAM

  • Arturo Muñiz Colunga Universidad Nacional Autónoma de México
Palabras clave: Modelo de formación, Formación docente, TIC, Educación

Resumen

El presente artículo muestra un panorama del modelo organizacional desarrollado por la Coordinación de Tecnologías para la Educación, perteneciente a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (dgtic) de la unam y que ha servido para implementar su programa de formación docente en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) dirigido a toda la planta docente de la universidad, considerando desde el bachillerato hasta el posgrado. Asimismo, se presentan las características del modelo como uno de los principales aportes del programa para el aseguramiento de la calidad y como instrumento para minimizar la resistencia de la parte docente.

Biografía del autor/a

Arturo Muñiz Colunga, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestro en Desarrollo y Planeación de la Educación y Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la Coordinación de Tecnologías para la educación h@bitat puma, unam.

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Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Muñiz Colunga, A. (2016). Modelo organizacional para la implementación de un programa de formación docente en TIC. La experiencia de la Coordinación de Tecnologías para la Educación DGTIC-UNAM. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 28(72), 27-40. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/904