La pedagogía sensible y la imagen en movimiento

  • Julio César Schara
Palabras clave: modelo pedagógico, Pedagogía sensible, Sensitive pedagogy, Pedagogical model

Resumen

La pedagogía sensible se produce como consecuencia de la necesidad de un modelo pertinente para la enseñanza del arte que pueda desplazar las concepciones tradicionales de la misma. En la pedagogía sensible, el hombre es una unidad perceptiva imaginativa y sensible, y las interacciones sociales con el entorno prevalecerán sobre la alienación y el aislamiento de la escuela tradicional. Se prestará una mayor atención a los aspectos motivacionales, recreativos y se resaltará la importancia de la innovación, la producción del conocimiento del arte, configurando los conflictos sociales y los planteamientos de los problemas de cada disciplina, no como situaciones aisladas, sino mutuamente solidarias, inter y transdisciplinarias.

Publicado
2012-05-23
Cómo citar
Schara, J. C. (2012). La pedagogía sensible y la imagen en movimiento. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (63), 23-31. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/795