Equidad tecnológica en la educación básica

Criterios y recomendaciones para la apropiación de las tic en las escuelas públicas

  • Mauricio Andión Gamboa
Palabras clave: Equidad tecnológica, Escuelas Públicas de Educación Básica (EPEB), Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Technological equity, Public Elementary Schools (PES), Information and Communication Technologies (ICT)

Resumen

En este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (EPEB y sus actores a la tecnología digital, así como lograr la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la vida escolar. Para finalizar, el texto incluye una propuesta metodológica de difusión de innovaciones, para introducir las TIC a las EPEB a través de una estrategia diferenciada y gradual apegada a condiciones de existencia y las necesidades de las comunidades escolares reales en las diversas regiones del país.

Publicado
2010-12-21
Cómo citar
Andión Gamboa, M. (2010). Equidad tecnológica en la educación básica. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (59), 24-32. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/760
Sección
Artículos