Aplicación de los nuevos medios en la educación superior

Del Aula Multimedia al Laboratorio de Aprendizaje

Autores/as

  • Mauricio Andión Gamboa
  • Irania Arellano Gómez

Palabras clave:

Nuevos medios, new media, aula multimedia, laboratorio de aprendizaje, cultura digital, Multimedia classroom, Learning laboratory, Digital Culture

Resumen

La aplicación de los nuevos medios (new media), en el campo de la educación superior, ha dado lugar a múltiples propuesta educativas, programas y proyectos institucionales, cristalizados en distintos tipos de “aulas multimedia”. Recientemente, en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, se puso en operación uno de estos recursos tecno-educativos denominado Aula Multimedia UAM-Universia. En este trabajo se realiza un ejercicio de evaluación cualitativa del funcionamiento del Aula Multimedia UAM-Universia, como marco para entender la transformación del proyecto de aula en un auténtico laboratorio en donde se investiga, se experimenta, se genera y se difunde información y conocimiento a través de materiales educativos multimedia.

Publicado

2009-07-29

Cómo citar

Andión Gamboa, M., & Arellano Gómez, I. (2009). Aplicación de los nuevos medios en la educación superior: Del Aula Multimedia al Laboratorio de Aprendizaje. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (55), 34–43. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/700

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.