La Universidad y la televisión pública como promotores de la cultura

  • Julio Di Bella Roldán
Palabras clave: cultura, culture, Universidad pública, Public Universities, Televisión Pública, Public Televisión

Resumen

La televisión pública, por su mismo origen, es una televisión que se debe preocupar por cómo obtener una mejor calidad con un menor presupuesto en relación con las televisoras privadas. El gran reto cultural que las televisoras públicas afrontan es el de solventar sus recursos económicos para darle una viabilidad a su producción, hacerla rentable, atractiva y que cumpla con los estatutos gubernamentales de promoción a la educación y difusión de la cultura. La televisión pública debe, por los principios que la rigen, permanecer con una visión social responsable y dedicarse a las diversas áreas de la cultura de nuestro país desde una perspectiva interdisciplinaria y humanista, promoviendo contenidos de calidad. El compromiso que debe hacer la televisión pública con la audiencia es un compromiso en el ámbito nacional, llevando una cruzada junto con la Universidad Pública, por la libertad de pensamiento que conlleva una responsabilidad. La Universidad Pública y la Televisión Pública son, entonces, medios idóneos para la promoción de las expresiones del pensamiento y la cultura de nuestro país.

Publicado
2006-11-21
Cómo citar
Di Bella Roldán, J. (2006). La Universidad y la televisión pública como promotores de la cultura. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (39), 85-89. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/482