Un modelo de evaluación para el tronco común divisional de la división de CBS de la UAM-Xochimilco

Un punto de vista de los alumnos

  • Luis Felipe Bojalil
  • Marcos Aguilar Vengas
  • Martha Leticia Alfaro León
  • María Cristina Sánchez Martínez
  • Ma. Elena Castellanos Páez
  • Gilberto Sandoval Fregoso
Palabras clave: capacidades, capacities, Enseñanza-aprendizaje, Information, Programa de estudios

Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer la opinión de los estudiantes de la UAM-X, que estaban cursando el segundo y tercer trimestre de su programa de estudios. Estos dos trimestres se agrupan bajo la denominación de Tronco Común Divisional. Se le llama así, porque es requisito para todo estudiante, independientemente de la carrera que haya elegido. Los estudiantes seleccionados fueron aquellos inscritos en el Tronco Común de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud. Se consideró necesario obtener la opinión de los estudiantes, dado que el enfoque pedagógico exige de ellos que enfrenten sus tareas educativas, de manera diferente a la anterior. El proceso de enseñanza-aprendizaje del que forman parte, al mismo tiempo que presenta el conocimiento de forma más integral, exige del estudiante un involucramiento mayor que en los sistemas tradicionales; se busca desarrollar su independencia de criterio y de estudio y aumentar su información y la capacidad de organizarla, para poder definir y resolver problemas.

Publicado
2006-11-28
Cómo citar
Bojalil, L. F., Aguilar Vengas, M., Alfaro León, M. L., Sánchez Martínez, M. C., Castellanos Páez, M. E., & Sandoval Fregoso, G. (2006). Un modelo de evaluación para el tronco común divisional de la división de CBS de la UAM-Xochimilco. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (21), 64-75. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/309
Sección
Artículos