Análisis de la competencia docente en danza

Estudio de las variables que condicionan la enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • María de Jesús Cuéllar Moreno

Palabras clave:

Dance, Danza, Formación del profesorado, Enseñanza-aprendizaje, Educación Física, Teachers training, Teaching and learning, Sports training

Resumen

En la actualidad existen escasos trabajos que investiguen la eficacia en la enseñanza de la Danza, habiendo pocas investigaciones que focalicen el comportamiento del profesorado y alumnado durante las clases. La mayoría de los estudios han sido realizados por investigadores provenientes del campo de la Educación Física (E.F.) especializados en danza o mediante colaboraciones entre profesionales de ambos y otros campos. En este artículo se realiza un análisis de las investigaciones sobre la preparación del profesorado en Danza, haciendo especial hincapié en las variables de comportamiento que son consideradas como indicadoras del éxito para la enseñanza-aprendizaje de las actividades físicas en general.

Publicado

2006-11-23

Cómo citar

Cuéllar Moreno, M. de J. (2006). Análisis de la competencia docente en danza: Estudio de las variables que condicionan la enseñanza-aprendizaje. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (30), 17–24. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/383

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.