Docencia, discurso y evaluación colaborativa

Autores/as

  • Guadalupe Carranza

Palabras clave:

Teaching, Docencia, discurso, speech, acción colaborativa, Collaborative action

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto caracterizar a la docencia y sus elementos constitutivos desde la perspectiva del Análisis de la práctica educativa. Sostiene también que la acción colaborativa entre profesores favorece la construcción de sistemas de significados comunes, lo que permite constituir comunidades de práctica y de discurso. Sustenta que cualquier sistema de evaluación de la docencia debe fundarse en el reconocimiento de su naturaleza socialmente construida y que la mejor forma de lograr mejoras en la práctica docente es a través de un proceso colaborativo en el que se involucre a los participantes de las comunidades académicas en los procesos formativoevaluativos.

Publicado

2008-11-28

Cómo citar

Carranza, G. (2008). Docencia, discurso y evaluación colaborativa. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 135–156. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/680

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.