Representaciones sociales estudiantiles y evaluación docente

  • María María Arbesú García Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
  • Oscar Comas Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Palabras clave: Representaciones Sociales, Estudiantes, Evaluación de la docencia, Cuestionario de opinión estudiantil

Resumen

Este trabajo analiza las Representaciones Sociales de los estudiantes de licenciatura y de posgrado de la División de cyad de la uam-x, respecto al estímulo económico para obtener la beca a la docencia a partir de un cuestionario que responden los alumnos para valorar el trabajo docente. De 16 preguntas se analizó la número cuatro: ¿Alguno de tus profesores ha hablado contigo sobre el cuestionario de evaluación docente? Participaron un total de 121 estudiantes. El estudio reveló que 60.34% de los alumnos respondieron que no habían hablado con sus profesores sobre la importancia de la evaluación y el 39.66% aseguraron que sí lo habían hecho. El silencio denota el bajo interés de los maestros por la evaluación, el segundo grupo comenta que los maestros están a favor de la evaluación por el estímulo económico que se suma a su salario.

Biografía del autor/a

María María Arbesú García, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco

Profesora-investigadora del Departamento de Teoría y Análisis de la uam-x.

Oscar Comas Rodríguez, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco

 

Profesor-investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la uam-x.

Citas

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Publicado
2016-01-01
Cómo citar
Arbesú García, M., & Comas Rodríguez, O. (2016). Representaciones sociales estudiantiles y evaluación docente. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 28(71), 123-136. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/899
Sección
Artículos