Prácticas sociales y culturales con TIC en la universidad

Autores/as

  • Vicente Ampudia Rueda
  • Lourdes Trinidad

Palabras clave:

Knowledge society, brecha digital, sociedad del conocimiento, cambio cultural, cultural change, TIC, ICT, Tecnología educativa, Educational Technology, Digital divide

Resumen

Una de las principales preocupaciones de las universidades es cómo hacer frente a los cambios culturales que trajo la sociedad del conocimiento y el uso extensivo en ella de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La inclusión de la universidad en el mundo tecnológico ha sido un proceso de tránsito entre diversas complejidades del cual no se ha visto excluido nuestro Sistema Modular, quizá la principal sea buscar respuestas para hacer frente a la brecha digital en sus diferentes dimensiones y avanzar hacia una sociedad democrática del conocimiento. Analizaremos cada dimensión con base en una experiencia desarrollada durante nueve años en la Unidad Xochimilco, cuyos resultados expresan prácticas y valores sociales inherentes al Sistema Modular, metodologías de aprendizaje variadas y los intereses institucionales en la incorporación de tecnología educativa.

Publicado

2012-01-18

Cómo citar

Ampudia Rueda, V., & Trinidad, L. (2012). Prácticas sociales y culturales con TIC en la universidad. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (62), 37–45. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/783

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.