Organización y planificación de la Difusión Cultural universitaria como valor añadido de toda la sociedad

  • Pilar Viviente Solé
Palabras clave: cooperation, Difusión cultural universitaria, Valor añadido: incremento del saber, Incremento de la comunicación, Intensificación curricular, Organización, Colaboración, University cultural dissemination, Value added: knowledge increase, Increase in communication, Curriculum intensification, Organization

Resumen

El artículo ofrece una sinopsis o visión global de la organización y planificación de la difusión cultural universitaria entendida como valor añadido, es decir, como incremento del saber, no sólo de profesores y alumnos, sino de toda la sociedad. Se defiende una difusión cultural en la sociedad de la comunicación basada, precisamente, en el incremento de la comunicación y en sus efectos formativos en el entorno social. Para ello se analiza la situación y se propone un modelo dinámico y abierto de universidad, del que se ofrece una panorámica general respecto a la organización y planificación de la difusión cultural, junto con algunos ejemplos.

Publicado
2006-11-21
Cómo citar
Viviente Solé, P. (2006). Organización y planificación de la Difusión Cultural universitaria como valor añadido de toda la sociedad. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (39), 72-78. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/480