La difusión como principio articulador de la Universidad nodo

Autores/as

  • Mauricio Andión Gamboa

Palabras clave:

Medios de comunicación, Industrias culturales, Communication media, Cultural industries, Difusión cultural, Extensión universitaria, Cultural dissemination, University extension

Resumen

Este artículo abunda en el concepto de universidad como organización social, haciendo énfasis en el papel que cumple la difusión de la cultura universitaria como principio en torno al cual se articula la universidad contemporánea. Para ello, se analizara la relación que existe entre las universidades y las industrias culturales, tal como se conciben en la actualidad, también se explica cómo la difusión se ha transformado en un servicio de extensión académica, y cuál ha sido el proceso de incorporación de las universidades mexicanas en el campo mediático. Finalmente, se apuntan las principales implicaciones de la difusión como medio de enlace de las universidades a la sociedad red.

Publicado

2006-11-21

Cómo citar

Andión Gamboa, M. (2006). La difusión como principio articulador de la Universidad nodo. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (39), 96–106. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/484

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.