El concepto de calidad

Una construcción en la educación superior

  • Angélica Buendía Espinosa
Palabras clave: Política educativa, Education policy, evaluación, evaluation, Calidad, Quality

Resumen

Este trabajo explica los elementos del contexto que han contribuido, en mayor medida, a definir la calidad a partir de la década de los ochenta, así como las diferentes acepciones de la misma y su relación con la educación superior. Incorpora el análisis y la operación de la política educativa mexicana en materia de calidad en las últimas dos décadas, y concluye que el concepto de calidad que asuman los actores de la educación superior deberá ser dinámico y crítico, lo cual implica recuperar lo que ocurre en otros contextos y que apoya al mejoramiento del sistema en su totalidad, sin perder de vista los problemas locales que han redundado en la ampliación de brechas institucionales.

Publicado
2007-12-05
Cómo citar
Buendía Espinosa, A. (2007). El concepto de calidad. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (50), 28-34. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/631