Empresas en el ciberespacio

  • Lázaro J. Blanco Encinosa
Palabras clave: knowledge, System, Ciberespacio, Ciberempresa, Sistema, Ciberspace

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar algunas reflexiones sobre la forma en que varias de las empresas actuales realizan su actividad en las condiciones de trabajo que ha impuesto Internet, la Red; y cómo esta actividad está condicionada fundamentalmente por la utilización masiva, constante y adaptada a esas condiciones, de la información disponible. Inevitablemente se está produciendo un impacto en el estilo de dirección de las personas que laboran en esas empresas. ¿Es éste un aporte revolucionario a la ciencia de la dirección o una confirmación de los principios expuestos por los pioneros de la cibernética, hace más de cincuenta años? Las respuestas que da el trabajo a esa pregunta no son definitivas, pero pueden estimular otros estudios que arrojen más luz sobre este problema tan novedoso: las empresas en el ciberespacio, y la percepción que en este caso se tiene de dichas instituciones desde un país del Tercer Mundo, en este caso Cuba.

Publicado
2006-11-23
Cómo citar
Blanco Encinosa, L. J. (2006). Empresas en el ciberespacio. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (30), 5-16. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/382
Sección
Artículos