Uso de la computadora personal en la enseñanza a través de sistemas tutoriales multimedios

  • María de Lourdes Fournier
Palabras clave: Educación, Sistemas tutoriales, Multimedios, Tutorial systems

Resumen

En este trabajo se describen dos etapas seguidas en la producción de materiales educativos para utilizarse a través de computadoras personales, en cursos a nivel universitario. En la primera fase se han realizado sistemas tutoriales no interactivos e interactivos, dedicados sobre todo a temas de matemáticas y computación, cuyo uso por parte de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, se validó al aplicarlos bajo condiciones controladas. En este momento se continúan realizando Sistemas Tutoriales, pero de acuerdo con los avances actuales se ha iniciado la producción de materiales multimedios, tanto para apoyar la docencia como para experimentar con las nuevas posibilidades didácticas (entre otras, interactividad y ramificaciones, secuencias con texto dinámico, presentación simultánea de texto y de voz, enlaces de hipertexto a diccionario en línea, posibilidad de acceso a artículos y selecciones bibliográficas para ampliar temas al activar un icono), cuyo impacto también se evaluará en condiciones controladas.

Publicado
2006-11-28
Cómo citar
Fournier, M. de L. (2006). Uso de la computadora personal en la enseñanza a través de sistemas tutoriales multimedios. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (24), 87-97. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/338