Educación con inclusión en la Universidad Autónoma de Guerrero

  • Alma Luz Pérez López Universidad Autónoma de Guerrero
  • Norma Yadira Memije Alarcón Universidad Autónoma de Guerrero
Palabras clave: Educación Superior, Discapacidad, Inclusión, Derechos humanos, Educación incluyente, Accesibilidad

Resumen

En la Universidad Autónoma de Guerreo (México) se da inicio al Programa para la atención de las Personas con Discapacidad, tanto en las distintas Unidades Académicas como en las diferentes áreas administrativas de la Universidad. La intención es dar acceso e inclusión social a los estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y de intendencia, toda vez que los edificios no cuentan con la infraestructura que permita la accesibilidad.

Biografía del autor/a

Alma Luz Pérez López, Universidad Autónoma de Guerrero

Alma Luz Pérez es Coordinadora del Programa Educación con Inclusión para Personas con Discapacidad en la UAGro. y docente investigadora de la UA de Ciencias Económicas de la UAGro.

Norma Yadira Memije Alarcón, Universidad Autónoma de Guerrero

Norma Yadira Memije es docente investigadora de la UA de Ciencias Económicas de la UAGro.

Citas

Alonso, Karina González Ramos (2012). Capacidad Jurídica de las Personas con Discapacidad. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 2006. Segunda reimpresión: junio.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (2013). Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y su Reglamento. Primera edición, octubre.

Convención Internacional de Naciones Unidas Sobre los Derechos de las

Personas con Discapacidad. Murcia: Ed. Compobell, S.L.

inegi. Estadísticas a propósito del día internacional de las personas con discapacidad con datos del xiii Censo de población y vivienda 2010.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (inafed) (2013). Lineamientos para estudios, proyectos, construcciones e instalaciones, Vol. 3, Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

unesco (1994). Ministerio de Educación, la Ciencia y la Cultura España. Declaración de Salamanca y Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales Salamanca, España, 7–10 de junio.

Parra Dussan, C. (2010). Educación inclusiva: Un modelo de educación para todos. Revista Isees, núm. 8, diciembre, pp. 73–84.

Programa de Desarrollo Institucional de la UAGro. 2013–2017.

Publicado
2015-07-01
Cómo citar
Pérez López, A., & Memije Alarcón, N. (2015). Educación con inclusión en la Universidad Autónoma de Guerrero. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 27(70), 161-170. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/943
Sección
Artículos