La interculturalidad construida por estudiantes y egresados de la MDE, UPN-Ajusco

  • Gloria Evangelina Ornelas Tavarez
  • Luis Alfonso García Buendía
Palabras clave: educación superior, higher education, Interculturalidad, Postgraduate students, Estudiantes de posgrado, egresados de maestría, Interculturality, master´s graduates

Resumen

El texto sintetiza los resultados del análisis de las concepciones y prácticas que sobre la interculturalidad edifican en sus trabajos recepcionales, en su práctica profesional después de egresar (generación 2008- 2010) o en su estancia estudiantil (generación 2010-2012 de la Maestría en Desarrollo Educativo (MDE), perteneciente al PNPC del CONACYT) tanto alumnos como egresados de la Línea Diversidad Sociocultural y Lingüística. Dicha construcción se articula, entre otras concepciones, con las de identidad, cultura e ideología inmersas en los ámbitos de la educación, de la política educativa, el currículo y el sistema educacional/educativo nacional, en donde muchos de ellos han venido laborando, incluso antes de ingresar a la maestría, así como a estrategias estudiantiles, indagativas y de intervención profesional en el campo educativo.

Publicado
2013-05-21
Cómo citar
Ornelas Tavarez, G. E., & García Buendía, L. A. (2013). La interculturalidad construida por estudiantes y egresados de la MDE, UPN-Ajusco. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (66), 31-39. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/823