Graffiti en museos

  • María de Lourdes Quevedo Orozco
Palabras clave: Intervención en museos, Arte urbano, Comunicación alternativa, Semiología de la semejanza, Percepción alterada, Involvement in museums, Urban art, Alternative communication, Semiotics of likeness, Altered perception

Resumen

Este trabajo aborda el tema del graffiti, considerado por algunos como expresión juvenil vandálica y, por otros, como expresión estética de arte urbano. Las reflexiones se centran en una investigación realizada sobre una reciente intervención en el Museo Británico, publicada en los medios masivos electrónicos y digitales. A la luz de la semiología de la semejanza, se analiza el mensaje como parte de la estrategia de un proceso de comunicación alternativa y se interpretan sus posibles intenciones de crítica social en la conformación de una identidad cultural, posterior a los hechos del 11 de septiembre (11S).

Publicado
2006-11-06
Cómo citar
Quevedo Orozco, M. de L. (2006). Graffiti en museos. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (46), 21-25. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/575