Un mundo lo más amueblado posible. Propuesta de escritura en la enseñanza del alemán como lengua extranjera

Autores/as

  • Gloria Josephine Hiroko Ito Sugiyama

Palabras clave:

Escritura, Enseñanza de lenguas extranjeras, Writing, Foreign language teaching

Resumen

Sin duda, resulta ser una labor difícil el escribir, incluso en la propia lengua. Aún más en una lengua extranjera, inscrita en una concepción del mundo distinta, con una manera de pensar diferente, con múltiples variaciones en el modo de producir un diálogo, de cómo se lleva a cabo una disputa… modos de vida, lógica, todo es tan distinto. Por lo tanto, propongo en este artículo una forma didáctica alternativa, en el contexto del cognoscitivismo, aplicada de forma lúdica, de aprendizaje gradual de la escritura, en un curso de competencias discursivas y lingüísticas para el aprendizaje de lenguas extranjeras (alemán) en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (UAM-A).

Publicado

2006-12-05

Cómo citar

Hiroko Ito Sugiyama, G. J. (2006). Un mundo lo más amueblado posible. Propuesta de escritura en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (47), 91–101. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/599

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.