Familiaridad y contacto con culturas extranjeras

Investigaciones sobre maestros de lenguas extranjeras y competencia intercultural

Autores/as

  • Phyllis Ryan

Palabras clave:

Lenguas extranjeras, Foreign languages, Teachers, Maestros

Resumen

Este artículo está basado en los resultados de un amplio estudio empírico que busca explorar la dimensión cultural del aprendizaje de lenguas extranjeras en términos de competencia comunicativa intercultural de maestros y alumnos. El estudio cuantitativo-comparativo consistió en una investigación por Internet presentada a maestros de escuelas secundarias de Bélgica, Bulgaria, Grecia, México, Polonia, España y Suecia. El propósito fundamental de la investigación fue intentar describir un comportamiento promedio en los maestros de lenguas extranjeras. Nos enfocamos en una de las áreas encontradas en la investigación: la familiaridad y los contactos que tenían los maestros con culturas extranjeras. Los resultados del estudio completo se pueden encontrar en Foreign Language Teachers and Intercultural Competence: An International Investigation (SerVu, 2005).

Publicado

2006-12-05

Cómo citar

Ryan, P. (2006). Familiaridad y contacto con culturas extranjeras: Investigaciones sobre maestros de lenguas extranjeras y competencia intercultural. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (47), 86–90. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/598

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.