La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM

  • María Eugenia Herrera Lima
Palabras clave: CELE, Enseñanza de las lenguas, Lingüística, Language teaching, Linguistics

Resumen

El propósito de esta exposición es mostrar un panorama de los orígenes coincidentes de la Lingüística Aplicada como disciplina independiente y del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM (CELE); su desarrollo posterior, las áreas que sucesivamente han enriquecido el campo de esta nueva disciplina y las líneas de investigación que se han desarrollado en el CELE. Se hace un rápido recorrido por el camino que ha transitado la enseñanza de las lenguas extranjeras en la UNAM y las perspectivas que se abren para este propósito —en el ámbito de la docencia y en el de las investigaciones en Lingüística Aplicada— a partir de la reciente creación de la Comisión Especial de Lenguas Extranjeras (COELE).

Publicado
2006-12-05
Cómo citar
Herrera Lima, M. E. (2006). La enseñanza de lenguas extranjeras en el CELE de la UNAM. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (47), 9-16. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/588
Sección
Artículos