Directrices para el diseño curricular en la enseñanza del inglés en el siglo XXI

  • Javier Vivaldo Lima
  • Margaret Lee Zoreda
  • María Teresa Flores Revilla
  • Teresita del Rosario Caballero Robles
  • María Teresa Calderón Rosas
Palabras clave: curriculum, Currículo, Inglés, Intercultural, Estándares, English, Standards

Resumen

La Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa considera fundamental para la enseñanza del inglés como lengua extranjera el crear condiciones para el desarrollo de competencias lingüísticas, comunicativas, interculturales, interdisciplinarias y de pensamiento crítico en dicha lengua extranjera, garantizando así el pleno desarrollo personal, profesional y social de nuestros estudiantes. En este trabajo, se presenta una semblanza de directrices multirregionales que fundamentan el diseño curricular del Programa General de Estudios: Inglés: una perspectiva interdisciplinaria e intercultural, diseñado por el equipo de la Línea de Investigación en Estudios Interdisciplinarios en Lengua Inglesa y Culturas Anglófonas del Departamento de Filosofía de la Unidad Iztapalapa.

Publicado
2006-12-05
Cómo citar
Vivaldo Lima, J., Lee Zoreda, M., Flores Revilla, M. T., Caballero Robles, T. del R., & Calderón Rosas, M. T. (2006). Directrices para el diseño curricular en la enseñanza del inglés en el siglo XXI. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (47), 17-22. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/589
Sección
Artículos