Pilotaje del instrumento desarrollado para un estudio sobre emociones en cursos en línea

  • María Guadalupe Anaya Santacruz Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
  • Laura García Domínguez Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Cursos en línea, Deserción, Emociones, Instrumento de medición, Confiabilidad

Resumen

El objetivo de este trabajo es exponer la forma en que se evaluó la confiabilidad del instrumento para determinar el estado emocional de los estudiantes y su relación con los cursos en línea en el Taller de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, que detectó un incremento sustancial en los niveles de deserción, se explorará si las emociones son un posible factor de abandono, es un cuestionario en escala Likert que permite identificar cuantitativamente variables como emoción, habilidades tecnológicas, cursos en línea y deserción, fue validado en otros contextos, con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, con el sistema de encuestas online Survio, después del análisis de los resultados se determinó que permite cumplir con los objetivos del estudio.

Biografía del autor/a

María Guadalupe Anaya Santacruz, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco

Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X).

Laura García Domínguez, Universidad Pedagógica Nacional

Analista Especializada de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 041 (UPN).

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Publicado
2021-01-01
Cómo citar
Anaya Santacruz, M., & García DomínguezL. (2021). Pilotaje del instrumento desarrollado para un estudio sobre emociones en cursos en línea. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 33(81), 131-156. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1108