La percepción de la acción tutorial integral dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • Santiago Alonso-García Universidad de Granada
  • Jose L. Vilchez Universidad de Granada
Palabras clave: Tutoría, Pedagogía, Enseñanza, Docente

Resumen

El nuevo eees requiere la introducción de nuevas metodologías y técnicas didácticas,
así como el uso y aprovechamiento tanto de nuevos materiales como de recursos
físicos y humanos. Entre las técnicas didácticas que más se están promocionando
desde el espacio de convergencia educativa europea, se encuentra la acción tutorial.
El presente estudio supone el análisis de la fiabilidad de un instrumento tanto de
forma holística como de sus dos sub-dimensiones (materiales y métodos y recursos
físicos y humanos). Su validez, por el contrario, ha sido realizada por medio de la
correlación de las puntuaciones del instrumento con la satisfacción global con la
tutoría. Se concluye que esta herramienta psicométrica puede ser utilizada para
evaluar tanto la labor del tutor como la organización de la institución misma.

Biografía del autor/a

Santiago Alonso-García, Universidad de Granada

Profesor ayudante doctor, Departamento de Didática y Organización Escolar, Universidad de Granada

Jose L. Vilchez, Universidad de Granada

Investigador asociado, Grupo de Enrenamiento Cognitivo, Universidad de Granada

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Publicado
2018-07-01
Cómo citar
Alonso-García, S., & Vilchez, J. (2018). La percepción de la acción tutorial integral dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 30(76), 175-198. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/982