Un nuevo escenario para la pertinencia del conocimiento matemático

Autores/as

  • Jorge Óscar Rouquette Alvarado
  • Amanda Suárez Burgos

Palabras clave:

educación superior, conocimiento matemático, mathematical knowledge, pertinencia social, social pertinence, higher learning

Resumen

En el artículo se hace una reflexión en torno a los cambios que la irrupción de las denominadas nuevas tecnologías ha generado en la enseñanza y el aprendizaje de contenidos matemáticos. Debido a la importancia social de las instituciones de educación superior, en el área de las competencias matemáticas es necesario conformar un pensamiento reflexivo acorde con las exigencias de las sociedades modernas, así como diseñar situaciones didácticas que potencialicen la pertinencia de sus contenidos, para su adecuada integración al entorno. Ante este panorama, es relevante repasar los aspectos que inciden en que el manejo de los medios tecnológicos, por parte de docentes y alumnos, se encamine a la adquisición del conocimiento matemático.

Publicado

2014-03-18

Cómo citar

Rouquette Alvarado, J. Óscar, & Suárez Burgos, A. (2014). Un nuevo escenario para la pertinencia del conocimiento matemático. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (68), 26–33. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/845

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.