Un análisis descriptivo y fenomenológico de problemas en la elaboración de tesis de maestría

  • Eduardo Escalante Gómez
Palabras clave: Postgraduate students, Estudiantes de posgrado, escritura de tesis, relación supervisor-tesista, estudio fenomenológico, thesis writing, tutor-student relationship, phenomenological study

Resumen

Se presentan en este trabajo los resultados descriptivos de una investigación cualitativo-fenomenológica en la que se exploran algunas de las experiencias y problemas que enfrentan los alumnos de maestría para escribir sus tesis. El trabajo inicia considerando que, más allá de las necesarias cuestiones académicas y de la funcionalidad de la relación tutor-tesista, es importante adquirir una comprensión más profunda de esta relación. A través de entrevistas, se logró explorar la experiencia vivida por los alumnos de posgrado en el desarrollo de su tesis.

Publicado
2010-04-27
Cómo citar
Escalante Gómez, E. (2010). Un análisis descriptivo y fenomenológico de problemas en la elaboración de tesis de maestría. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (57), 39-47. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/742
Sección
Artículos