Evaluando la enseñanza en el posgrado

  • Teresa de J. Cañedo Ortiz
  • Alma Elena Figueroa Rubalcava
  • Dolores Villalpando Calderón
  • César Zavala Peñaflor
Palabras clave: estudiantes, Students, evaluación, evaluation, Enseñanza-aprendizaje, Teaching-learning, posgrado, Postgraduate studies

Resumen

En este trabajo se explora la percepción que tienen los estudiantes de posgrado hacia la metodología de enseñanza de los profesores, como uno de los aspectos que influyen en su aprendizaje. Para ello, se realizan entrevistas a algunos estudiantes y profesores, y se consideran diversos autoinformes de los primeros. Los resultados muestran que para el estudiante, el profesor que fomenta ciertas condiciones para que aprendan es aquél que usa estrategias de enseñanza y de aprendizaje que reflejan una planeación, que orientan su forma de aprender, y que son útiles para su formación profesional y actividad laboral.

Publicado
2008-11-28
Cómo citar
Cañedo Ortiz, T. de J., Figueroa Rubalcava, A. E., Villalpando Calderón, D., & Zavala Peñaflor, C. (2008). Evaluando la enseñanza en el posgrado. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (53), 63-84. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/675