Entramado evaluativo

Una visión desde la docencia

  • Nubia Yazmín Nicolás Caballero
Palabras clave: evaluación, evaluation, Trabajo colegiado, Proceso enseñanza-aprendizaje, Academic teamwork, Teaching-learning process

Resumen

En los discursos educativos la evaluación ha cobrado singular importancia por la influencia que puede ejercer para consolidar un sistema educativo de calidad y excelencia, no obstante lo teorizado en esta materia no siempre encuentra amarres firmes en la cotidianidad, ante ello en los sistemas escolares, en las aulas, nos encontramos ante una disyuntiva fundamental, intentamos mirar hacia la evaluación o continuamos perpetuando la práctica de la medición ignorando las sutilezas que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje, o ¿acaso podremos encontrar un punto medio entre éstas? Como respuesta a esta interrogante, en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM se ha realizado una experiencia evaluativa con apoyo de la medición en donde se busca cumplir con una demanda social e institucional, pero sobre todo, promover una construcción que implique y respete tanto a docentes como a estudiantes y mire a la mejora del proceso educativo.

Publicado
2007-03-16
Cómo citar
Nicolás Caballero, N. Y. (2007). Entramado evaluativo. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (48), 55-60. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/611