Identidad, valores y ética en la formación de los historiadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León

  • Guadalupe Chávez González
Palabras clave: identidad colectiva, ética, identity, ethics, estudiantes, valores, Profesión, Students, values, Professions

Resumen

El interés por indagar en los estudiantes sobre sus valores, identidad y ética profesional, encuentra plena justificación en la época que vivimos, por ello, la escuela no pueden soslayar el tema, ya que las investigaciones sobre estas líneas, contribuyen a enriquecer la mirada sobre el campo educativo, al apoyar la orientación o reorientación de los procesos formativos que se desarrollan en las instituciones de educación superior, fundamentándolos no sólo en lo que las instancias externas prescriben, sino sobre todo, en lo que los sujetos del proceso educativo, en este caso los estudiantes, dicen al respecto. Lo que aquí se expresa es producto del estudio que aborda estos aspectos en los estudiantes de la licenciatura en historia; mediante esta investigación se ha tratado de identificar los valores profesionales de los jóvenes y explicar la forma en la que conjugan sus expectativas juveniles, sociales, profesionales y escolares, y cómo todo ello contribuye a la formación de una determinada identidad.

Publicado
2006-11-17
Cómo citar
Chávez González, G. (2006). Identidad, valores y ética en la formación de los historiadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (43), 52-60. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/540
Sección
Artículos