El sentido del examen en la educación superior

¿Reproducción o demostración de lo aprendido?

Autores/as

  • Rosa Aurora Padilla Magaña

Palabras clave:

evaluación, evaluation, Exámenes, Exams

Resumen

Ante el peso que han tenido los exámenes como instrumento de evaluación, este artículo ofrece un análisis de cómo, desde su incursión al ámbito educativo, la práctica y el fin del examen se han venido desvirtuando e incrementando cada vez más en los sistemas educativos, y presenta algunas alternativas que permitan recuperar, desde un enfoque más aplicativo que reproductivo, el sentido pedagógico del examen en la educación superior.

Publicado

2007-03-16

Cómo citar

Padilla Magaña, R. A. (2007). El sentido del examen en la educación superior : ¿Reproducción o demostración de lo aprendido?. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (48), 27–33. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/607

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.