Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos

  • Lorenzo Miguel Ángel Herrera Batista
Palabras clave: Ambientes virtuales de aprendizaje, Virtual learning environments, Psicología cognitiva, Asimilación, Cognitive psychology, Assimilation

Resumen

Desde el punto de vista de la psicología cognitiva, el aprendizaje se define como cambios en las estructuras intelectuales del individuo. Piaget describió los procesos de asimilación y acomodación para explicar cómo es que un individuo logra modificar sus estructuras conceptuales y con ello, aprender, sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación e interacción, es necesario redefinir estos procesos. En este trabajo se presenta una aproximación al problema del aprendizaje mediado por computadora desde una perspectiva cognitiva.

Publicado
2006-11-22
Cómo citar
Ángel Herrera Batista, L. M. (2006). Las fuentes del aprendizaje en ambientes virtuales educativos. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (35), 69-74. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/434
Sección
Artículos