Derecho y reflexión. El metaaprendizaje de la ciencia jurídica

Autores/as

  • Juan de Dios González Ibarra

Palabras clave:

Teaching, Aprendizaje, Learning, Docencia, derecho palestino, Matemáticas, Metaaprendizaje, Reflexión, law Palestinian, Mathematics, Metalearning, Thought

Resumen

Este trabajo pretende multiplicar, mediante un efecto de cascada, las acciones institucionales que la Universidad Autónoma Metropolitana está realizando para que, mediante un esfuerzo llamado Reflexión sobre Docencia, eleve la calidad de sus servicios de docencia en la ciencia jurídica, esto elevará la competitividad de nuestros egresados. El análisis desde la ciencia jurídica, nos permitió mediante un ligero ejercicio de sustitución y reflexión en donde cambiamos lo jurídico por lo matemático, confirmar que ambas disciplinas –como lo sostuvo ya el pensamiento griego– se hermanan mediante el empleo de las abstracciones llamadas palabras y números.

Publicado

2006-11-22

Cómo citar

González Ibarra, J. de D. (2006). Derecho y reflexión. El metaaprendizaje de la ciencia jurídica. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (34), 64–79. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/425

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.