Experiencias en el proceso de formación en alumnos de la maestría en educación básica

  • Araceli Ramírez Meda Universidad de Guadalajara
  • Claudia Silvestre Vargas Pelayo Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Proceso de formación, Experiencia, Maestría en educación

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo central indagar sobre las experiencias del proceso de formación de alumnos del posgrado en educación básica, representando la población de objeto de estudio; la muestra se integró con participantes voluntarios con criterios de inclusión determinados, se realizó durante la pandemia en 2021 y se trata de un estudio cualitativo, no probabilístico. Se aplicaron entrevistas para la recolección de datos, se construyeron categorías y subcategorías para el análisis del discurso con códigos de identificación y similitudes. En los resultados se aprecian las vivencias relacionadas con los problemas de conectividad y las limitaciones en las habilidades para la investigación con las que ingresaron, identificadas como áreas a fortalecer para mejorar su práctica docente.

Biografía del autor/a

Araceli Ramírez Meda, Universidad de Guadalajara

Profesora Investigadora en el Centro Universitario de la Costa Sur, Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Claudia Silvestre Vargas Pelayo, Universidad Pedagógica Nacional

Profesora Investigadora en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 143, Autlán, Jalisco.

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Publicado
2021-07-01
Cómo citar
Ramírez Meda, A., & Vargas Pelayo, C. S. (2021). Experiencias en el proceso de formación en alumnos de la maestría en educación básica. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 33(82), 131-148. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1124