Aprendizaje situado en la plataforma MyELT para el aprendizaje del inglés

Estudio de caso en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

  • Héctor Fernández Cuevas Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • José Luis Carrillo Valdés Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: Aprendizaje situado, Enseñanza del inglés, Educación superior, Contextos reales

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo principal abordar la práctica docente dentro del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera a un nivel universitario. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica sobre los conceptos que caracterizan el área de la presente propuesta de investigación, incluyendo su aplicación. Se concluye que la metodología del aprendizaje situado permite la integración de los conocimientos teóricos y prácticos del idioma inglés, a través de la utilización de contextos reales, lo que favorece la motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Biografía del autor/a

Héctor Fernández Cuevas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Profesor. Facultad de Lenguas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). México.

José Luis Carrillo Valdés, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Profesor - Investigador. Facultad de Lenguas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). México.

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Publicado
2023-07-01
Cómo citar
Fernández Cuevas, H., & Carrillo Valdés, J. (2023). Aprendizaje situado en la plataforma MyELT para el aprendizaje del inglés. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 35(86), 253-276. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1242