Actividades corporales artístico-creativas en estudiantes de primer ingreso y su efecto en el arraigo a la universidad

  • Janeth González Martínez
Palabras clave: Cuerpo, Educación informal, Cultura popular, Comunicación

Resumen

En el presente artículo se reflexiona sobre la riqueza cultural que el estudiante trae de la educación no formal que vive en su casa y en su vida social. Siendo México un país de hondas raíces y amplia cultura, no es desatinada la hipótesis de que el estudiante posee recursos que ni él mismo imagina. Uno de los indicadores a observar en la conducta de los jóvenes es el uso que hace de su cuerpo, en conjunción con otras destrezas y capacidades que no se vinculan con el curriculum escolar. Eso obliga a poner mayor atención en aquellos recursos que tienden a pasar desapercibidos. El artículo insta a aprovechar la diversa riqueza cultural popular que yace en el estudiante, lo que demanda un mejor conocimiento de la juventud actual.

Biografía del autor/a

Janeth González Martínez

Maestra en Desarrollo y Planeación de la Educación por la uam-x y profesora de educación primaria en México.

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Publicado
2019-01-01
Cómo citar
González Martínez, J. (2019). Actividades corporales artístico-creativas en estudiantes de primer ingreso y su efecto en el arraigo a la universidad. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 31(77), 93-110. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/990
Sección
Artículos