Nuevos modelos educativos en el internado médico de pregrado

Autores/as

  • Rosalinda Flores Echavarría
  • Alejandra Gasca García
  • Rosario Urbina García
  • Víctor Ríos Cortazar
  • Alejandro Lloret Rivas

Palabras clave:

Internado, Formación médica, Internship, Medical training

Resumen

En este artículo se plantea una breve reseña histórica del internado médico de pregrado y cuáles son los problemas y las contradicciones que dificultan el cumplimiento de su función educativa, dada la permanencia casi exclusiva de los internos en un hospital de segundo nivel, y su papel en el otorgamiento de servicios en su condición de becarios. Se hacen consideraciones de cómo, a través del enfoque del programa de internado de la UAM-Xochimilco, se pretende superar estas contradicciones.

Publicado

2006-11-17

Cómo citar

Flores Echavarría, R., Gasca García, A., Urbina García, R., Ríos Cortazar, V., & Lloret Rivas, A. (2006). Nuevos modelos educativos en el internado médico de pregrado. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (42), 118–128. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/532

Artículos similares

<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.