Escolarización, trayectoria escolar y condiciones de profesionalización de estudiantes indígenas

Autores/as

  • Verónica Abigail Hernández Andrés

Palabras clave:

Instituciones de educación superior, Educación indígena, Indigenous education, Trayectoria escolar, escolarización, school career, schooling, High Education Institutions

Resumen

El artículo expone los resultados preliminares de una investigación sobre trayectoria escolar y condiciones de escolarización de los alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena de la Universidad Pedagógica Nacional. Se trata, en este primer momento, de esbozar las condiciones en las que la escolarización en el medio indígena se lleva a cabo a partir de aspectos tales como: la cobertura real de los servicios escolares básicos; la posibilidad de acceso a los servicios escolares; las condiciones de provisión de infraestructura y medios básicos necesarios para el buen desempeño de la escuela; las condiciones del trabajo docente; la atención en la lengua materna, entre otros.

Publicado

2014-03-18

Cómo citar

Hernández Andrés, V. A. (2014). Escolarización, trayectoria escolar y condiciones de profesionalización de estudiantes indígenas. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (68), 69–77. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/850

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.