Ética de la enseñanza

Autores/as

  • Guadalupe Ibarra Rosales

Palabras clave:

ética de la enseñanza, filosofía de la educación, sensibilidad pedagógica, ethics of teaching, philosophy of education, pedagogical sensivity

Resumen

En este trabajo se analiza la ética de la enseñanza con base en los resultados obtenidos de dos encuestas, sobre la ética de la docencia y de la enseñanza, realizadas a estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la UNAM. Se desarrollan aspectos centrales de propuestas actuales de la filosofía de la educación que integran los sentimientos y los afectos como componentes de la educación moral. También se abordan elementos significativos del planteamiento teórico sobre la sensibilidad pedagógica.

Publicado

2014-03-18

Cómo citar

Ibarra Rosales, G. (2014). Ética de la enseñanza. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (68), 34–41. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/846

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.