Dimensiones de la calidad en educación superior

  • Armando Alcántara Santuario
Palabras clave: educación superior, Post-secondary education, Calidad, Quality

Resumen

El propósito central de este artículo es analizar diversas concepciones y definiciones de calidad, así como los elementos y dimensiones que las componen. Tales conceptos han sido planteados y utilizados por diversos actores e instituciones (organismos internacionales, organismos de investigación de la educación, estudiosos del tema y funcionarios encargados del desarrollo de las políticas educativas). En el análisis que aquí se propone también se examinarán las dificultades, limitaciones y posibilidades que se tienen para alcanzar mayores niveles de calidad en el contexto educativo mexicano. Aunque el interés principal del autor se enfoca en el nivel superior, también se consideran algunos aspectos de la educación en general y en el nivel básico.

Publicado
2007-12-05
Cómo citar
Alcántara Santuario, A. (2007). Dimensiones de la calidad en educación superior. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (50), 21-27. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/630