Retos educativos del proyecto genoma humano

  • Patricia Ehrlich Quintero
Palabras clave: Genoma, Biológico

Resumen

Durante el ciclo de reflexiones sobre el Proyecto Genoma Humano, hemos visto la trascendencia y potencialidad revolucionaria de este proyecto de investigación científica de carácter internacional y transdisciplinario. Los conocimientos que se han logrado hasta el momento han hecho evidentes cuestiones claves que desmitifican, por un lado, el inconmensurable poder de la ciencia, siempre sujeta a rectificaciones, y por otra, la estrecha interrelación entre los factores que determinan tanto el desarrollo humano, como el de la naturaleza, desde lo biológico y lo social. El medio ambiente, la cultura, la economía, la política, la salud, el conocimiento, los derechos humanos y la ética, son elementos concatenados entre sí y vinculados al Proyecto Genoma Humano. Se apunta ya a nuevas transformaciones en la sociedad, a una nueva forma de relación entre las personas y la naturaleza, el poder y el conocimiento.

Publicado
2006-11-17
Cómo citar
Ehrlich Quintero, P. (2006). Retos educativos del proyecto genoma humano. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (44), 71-75. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/554