Sedentarismo urbano, antes y después del COVID-19. Una perspectiva desde la educación para la salud en México

  • Daniel Hernández Hernández Colegio de Tlaxcala A.C.
  • Emelia Higueras Zamora Colegio de Tlaxcala A.C.
Palabras clave: Sedentarismo, COVID-19, Educación para la salud, Activación física

Resumen

El presente trabajo se enfoca en analizar las condiciones y perspectivas en que se encuentra la educación para la salud en relación con la activación física en el nivel de educación básica, principalmente, ya que es un medio para fortalecer la salud de las personas y, de esta manera, prevenir algunas enfermedades y hábitos inadecuados en la población. Mediante la revisión de las principales bases de datos oficiales se analiza la correspondencia que existe entre las normas establecidas para la práctica de la actividad física en el nivel de educación básica, y los parámetros recomendados por organismos calificados para lograr la prevención de enfermedades en la población, identificando la disminución de las actividades físicas con el fin de proponer alternativas para enfrentar, desde esta perspectiva, el problema de salud ante el contexto de la pandemia por la COVID-19 en México.

Biografía del autor/a

Daniel Hernández Hernández, Colegio de Tlaxcala A.C.

Profesor-Investigador. Colegio de Tlaxcala A.C.

Emelia Higueras Zamora, Colegio de Tlaxcala A.C.

Profesora-Investigadora. Colegio de Tlaxcala A.C.

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Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Hernández Hernández, D., & Higueras Zamora, E. (2022). Sedentarismo urbano, antes y después del COVID-19. Una perspectiva desde la educación para la salud en México. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 34(84), 143-166. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1170