La integración de la tecnología al Sistema Educativo Mexicano: Sin plan ni rumbo.

  • Aleida Aleida Azamar Alonso Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Palabras clave: Tecnología, Contexto social, Programas educativos

Resumen

Actualmente los estudiantes se ven influidos diariamente por los avances tecnológicos y mantienen un contacto mucho mayor con los beneficios de estos cambios. Por otro lado, falta desarrollo tecnológico para la educación por parte del Estado en México debido a la inexistencia de un plan de acción.

En este trabajo se revisa el Plan de Desarrollo Sexenal del año 2000 al 2012, con la finalidad de exponer las prioridades del Estado en cuanto a la educación virtual y si existe un esquema de aplicación adecuado.

Como resultado se observó ausencia de claridad para introducir una reforma educativa innovadora que beneficie a los estudiantes, debido a que la mayoría de los esfuerzos realizados por el Estado se enfocan en otorgar recursos tecnológicos sin considerar la situación social y los avances técnicos que existen.

Biografía del autor/a

Aleida Aleida Azamar Alonso, Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco

Profesora Investigadora del área Análisis y Gestión Socio-Económica de las Organizaciones (agseo), Departamento de Producción Económica, uam-x.

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Publicado
2016-07-01
Cómo citar
Aleida Azamar Alonso, A. (2016). La integración de la tecnología al Sistema Educativo Mexicano: Sin plan ni rumbo. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 28(72), 11-26. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/903