Trayectorias escolares y Beca del Pronabes

Una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM

Autores/as

  • Dinorah Miller Flores

Palabras clave:

equidad, equity, trayectorias escolares, programa de becas, Scholar trajectories, Scholarship program

Resumen

Tomando como punto de partida los propósitos de equidad del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y, como base del análisis, sus Reglas de Operación (ROP), observamos los dos primeros años de trayectoria escolar en los jóvenes que ingresaron a la UAM, entre 2003 y 2004, con el propósito de mostrar el efecto que tiene la beca en las trayectorias de los estudiantes becarios frente a las de los no becarios. Posteriormente, vinculamos la aproximación al estudio de las trayectorias con los objetivos institucionales del otorgamiento de la beca y de los fines últimos que persigue el Programa: ingresar, permanecer y egresar en condiciones de equidad.

Publicado

2009-07-29

Cómo citar

Miller Flores, D. (2009). Trayectorias escolares y Beca del Pronabes: Una mirada comparada desde las Unidades y las Divisiones de la UAM. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (55), 24–33. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/699

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.