Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM

  • Judith Pérez Castro
  • Ana Hirsch Adler
Palabras clave: Ética profesional, Professional ethics, Competencias, Skills

Resumen

El trabajo que ahora se presenta refiere la construcción de una Escala de Actitudes sobre Ética Profesional en sus diferentes fases. Las proposiciones de la escala se clasificaron en cuatro tipos de competencias: cognitivas y técnicas, sociales, éticas y afectivo emocionales, con sus correspondientes subrubros. También se describe su aplicación a una muestra de grupos de estudiantes de posgrado en dos universidades: Valencia y UNAM, así como los resultados generales que se obtuvieron. En ambas poblaciones, se abarcaron todas las áreas de conocimiento.

Publicado
2006-11-17
Cómo citar
Pérez Castro, J., & Hirsch Adler, A. (2006). Actitudes y ética profesional en estudiantes de posgrado en la Universidad de Valencia y la UNAM. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, (43), 26-33. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/537
Sección
Artículos